Características de la Marca (Parte 3)

Print

No podríamos hablar de marcas sin mencionar a una de las más grandes y reconocidas marcas a nivel mundial, Coca-Cola. Algunas de sus características son:

-Marca como nombre: Simplemente el nombre Coca-Cola con una tipografía estilizada es suficiente para representar y reconocer a ésta marca.

-Tetrasílaba: La marca está compuesta por 4 sílabas.

-Eufónica Pronunciable, Legible y Comprensible: Por eufónica nos referimmos a que es fácil y agradable tanto de pronunciar, como de leer y comprender.

-Memorable no confunde: Es imposible confundir la marca con alguna otra, cuando se lee o se escucha Coca-Cola, se sabe perfectamente de quién se está hablando o leyendo.

-Evocadora racional y emocional: La marca es evocadora racional ya que al pensar en coca-cola lo podemos asociar directamente con la bebida, pero a la vez es evocadora emocional, ya que debido a su publicidad también relacionamos la marca con sentimientos como felicidad, alegría, etc.

Deja un comentario